La compañía japonesa Sony Corp anunció este martes que las ventas de su consola de videojuegos PlayStation 4 sobrepasaron las 10 millones de unidades desde el lanzamiento en noviembre del año pasado.
Hace unos meses, Sony anunció que había vendido más de 7 millones de unidades de PlayStation 4 hasta el 6 de abril y que estaba teniendo dificultades para satisfacer la demanda de los consumidores.
La consola salió a la venta el 29 de noviembre en Estados Unidos, Europa Occidental y Latinoamérica, aproximadamente en el mismo momento en que fue presentada su competidora de Microsoft Corp, la Xbox One.
Microsoft dijo en abril que había enviado 5 millones de unidades de Xbox One a minoristas de todo el mundo desde el lanzamiento.
En tanto, en la feria Gamescom de Alemania, la compañía afirmó que la nueva versión de su firmware para la consola incorporará la función "SharePlay" para compartir juegos con amigos que no necesariamente cuenten con un título específico de forma cooperativa o competitiva.
Así, podremos jugar un partido en FIFA 15 con un amigo por streaming, aunque ambos tendremos que tener una cuenta PS Plus y evidentemente, quien invita al otro usuario a compartir la partida debe estar en todo momento jugando al título.
Sony no especificó la llegada de esta función ni qué juegos serán compatibles con ella.