A menos de dos meses de navidad, claramente uno de los regalos más esperados para estas fiestas tendrá relación con la industria de los videojuegos. Y uno de los más esperados, además de los títulos, es la nueva PlayStation 4 Pro de Sony.
Sin embargo, la consola presentada a inicios de septiembre y con fecha de lanzamiento oficial para el 10 de noviembre, aún no tiene establecida su llegada oficial a Chile. Es por ello que varias de las tiendas especializadas del rubro determinaron importar por su cuenta el producto, con distintos precios, ofertas y promociones, dependiendo si el pago es en efectivo o con tarjeta.
Por ejemplo, en las tiendas Microplay, Zmart y Weplay la consola con 1 TB de almacenamiento tendrá un precio de 399 mil pesos, más que los 399 dólares (260 mil pesos chilenos) a los que se venderá en EE.UU., pero entendible debido a los gastos relacionados con la importación y ganancias relacionadas. En el caso de Weplay, en su sitio especifican que el precio es sólo de preventa, y que al momento de su lanzamiento en noviembre el costo será de 449 mil pesos.
Otros son los casos de la importadora Linio, que tendrá la consola a 379 mil pesos, y tiendas como 8-Bits y Sniper Game la misma consola tendrá un costo menor, de 349 mil pesos.
https://www.youtube.com/watch?v=Hme5BhT52_U
Hay que destacar que en todos los casos citados se habla de preventa, y que en casos como Microplay la fecha estimada de llegada del producto es el 21 de noviembre, algo que podría cambiar según el stock. También es importante señalar que en todas las tiendas la consola no incluye juegos, y que en estos casos, donde las consolas son importadas y Sony Chile no cuenta con garantía oficial, este punto resulta ser un factor fundamental al momento de pensar dónde adquirir el producto. En su mayoría se ofrecen por tres meses, y sólo 8-Bits alcanza un año tras la compra.
Recordemos que PS4 Pro, comparada con la consola actual, tiene un "piso" más, siendo más grande (295 x 327 x 55 mm) y pesada (3,3kg). Mantiene su CPU y mejora su capacidad gráfica entregando mejor visualización y estabilidad con su HDR, pero sin llegar a la ansiada calidad 4K nativa. El consumo de potencia sube, los USB 3.1 serán tres, la conexión Bluetooth es 4.0 con bajo consumo y su reproductor es el mismo que conocemos. Lo positivo, el almacenamiento, que llega a 1 TB. Además, recuerda que para notar la diferencia necesitas un televisor 4K, lo que implica un gasto adicional.