A una semana del lanzamiento de la nueva PlayStation 4 Pro, Sony lanzó un listado con más de 40 juegos que aprovecharán las capacidades técnicas de la nueva consola, incluyendo en algunos casos la posibilidad de jugar en resolución 4K.
Hay que destacar que el proceso ocurre gracias a una técnica de renderización que permitirá reescalar los juegos para que sean compatibles con este formato, que además implica la utilización de un televisor 4K para que la experiencia sea completa.
Aún así, no todos los juegos del listado tendrán esta capacidad: en su mayoría serán actualizados por medio de un parche disponible antes de la salida de la consola, mientras que otros irán adquiriendo esta característica más adelante. Asimismo, todos los juegos de PS4 son compatibles con la nueva PS4 Pro.
De acuerdo a Sony, la lista llegará a 45 de aquí a fin de año, incluyendo lanzamientos como Watch Dogs 2, Killing Floor 2, The Last Guardian, PES 2017 y Final Fantasy XV. Ya en 2017 se añadirán Horizon Zero Dawn, Gravity Rush 2, Days Gone, Gran Turismo Sport, Nioh, Resident Evil 7 Biohazard, For Honor, Dishonored 2, Farpoint, Ghost Recon: Wildlands, Mass Effect: Andromeda, Robinson: The Journey, Spider-Man y Steep.
Battlefield 1
Bound
Call Of Duty: Black Ops 3
Call of Duty: Infinite Warfare
Call of Duty: Modern Warfare Remastered
Deus Ex: Mankind Divided
Driveclub VR
EA Sports FIFA 17
Firewatch
Helldivers
Hitman
Hustle Kings
inFAMOUS First Light
inFAMOUS Second Son
Knack
Mafia III
Middle-earth: Shadow of Mordor
NBA 2K17
Paragon
PlayStation VR Worlds
Ratchet & Clank
Rez Infinite
RIGS Mechanized Combat League
Rise Of The Tomb Raider
Robinson: The Journey
Smite
Super Stardust Ultra
The Elders Scrolls Online: Tamriel Unlimited
Skyrim Special Edition
The Last Of Us Remastered
The Last Of Us: Left Behind
The Playroom VR
Titanfall 2
Tumble
Uncharted 4: A Thief's End
Until Dawn: Rush of Blood
Viking Squad
World Of Tanks
XCOM 2
En cuanto a sus funciones, la arquitectura de PS4 Pro será muy similar a la de la versión original. Su diseño muestra un "piso" más, siendo más grande (295 x 327 x 55 mm) y pesada (3,3kg). Mantiene su CPU y mejora su capacidad gráfica entregando mejor visualización y estabilidad con su HDR, pero sin llegar a la ansiada calidad 4K nativa, y por ello la ya mencionada técnica de renderización. El consumo de potencia sube, los USB 3.1 serán tres, la conexión Bluetooth es 4.0 con bajo consumo y su reproductor es el mismo que conocemos. Lo positivo tiene que ver con el almacenamiento, que llega a 1 TB, y su potencia es 2,28 veces superior a la original.
Recordemos que la consola no tiene fecha de llegada oficial a Chile, aunque de todas maneras será importada por varias tiendas del rubro a un precio aproximado a los 400 mil pesos.