Para mañana viernes a contar de las seis de la mañana está programada una nueva jornada de manifestaciones ciudadanas en rechazo al actual sistema previsional del país. El lema No+AFP, planea nuevamente inundar las calles.
Desde la Coordinadora Nacional No+AFP informaron que las actividades se iniciarán a eso de las 6.00 horas con una paralización nacional de los servicios que adhieran a la convocatoria.
A partir del mediodía, el llamado es a congregarse en la Plaza de Armas de cada ciudad, para realizar una marcha que replete las calles de gente que busca terminar con las Administradoras de Fondos de Pensiones.
Desde la coordinadora esperan "uno de los paros más masivos de los últimas décadas en Chile, este viernes 4 de noviembre aunando el sector privado y público, sindicatos de Mineras, de Telecomunicaciones, de empresas, del sector público".
"Todos por una causa, demandar la eliminación de las AFP e instaurar un sistema público de pensiones de carácter de reparto-solidario, financiado tripartitamente. Sistema que tienen casi la totalidad de los países desarrollados y otorgan pensiones dignas a sus trabajadores/as", agregaron.
Para cerrar la jornada, a las 20.30 horas, planean iniciar en todo el país un "gran cacerolazo".