A partir de hoy la Avenida Santa Isabel cuenta con una nueva y moderna plaza en beneficio de todos sus vecinos y niños principalmente. Esto, gracias a un importante aporte económico de la ciudad de Stuttgart (Estado de Baden-Würtemberg), representado por su alcalde, Wolfgang Schuster, y el Cónsul Honorario de Chile en esa ciudad Georg Kieferle.

Se trata de la Plaza Stuttgart, ubicada en San Isidro con Santa Isabel, la que posee 3 modernas esculturas. Tres caballos fabricados dos de ellos en fibra de vidrio y uno en metal, que fueron construidos en Alemania y que son el símbolo del escudo de Stuttgart, ciudad en la que también existe una plaza llamada "Santiago de Chile Platz".

Este espacio nace en octubre del 2007, a partir de la demolición de las construcciones ubicadas en esta esquina, lográndose así despejar el lugar y de inmediato evitar que se convirtiera en un sitio eriazo propicio para la delincuencia.

En tal sentido, el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, junto con agradecer a la ciudad de Stuttgart señaló que "este nuevo espacio se suma a un plan de remodelación y mejoramiento de áreas verdes que ya ha permitido importantes avances en lugares emblemáticos de la comuna como los parques O´Higgins, Almagro, Los Reyes, Forestal y la Plaza Brasil, entre otros".

Junto con agradecer al alcalde de Stuttgart y al Cónsul Honorario de Chile para Baden-Wurtemberg, por este gran regalo, Zalaquett añadió que "este año invertimos cerca de 400 millones de pesos en la implementación de un plan de recuperación focalizado en ocho plazas ubicadas en barrios antiguos de la comuna, que nos permiten recuperar importantes espacios públicos para que la comunidad se apropie de ellos y les dé una identidad barrial".

Hoy cuenta con escaños, luminarias para incrementar su visibilidad y seguridad, jardines, 287 arbustos y 10 árboles.