Pese que ayer el ministro Milton Juica esbozó que durante el pleno de la Corte Suprema que se realizó hoy se podría poner en tabla la controversia por el caso bombas, el presidente subrrogante del Máximo Tribunal, Nibaldo Segura, manifestó que "no se tocó el tema porque la tabla era basgante amplia".
Segura asumió hoy como presidente de la Suprema, luego que Juica pidiera permiso para viajar a Coquimbo para votar en las elecciones este domingo. El Magistrado manifestó su molestia por las críticas del Gobierno respecto al fallo del caso bombas y dijo "que se hable mal de los jueces a veces injustamente, no me parece que sea correcto (...), si la causa está ejecutoriada es causa terminada".
El ministro Segura evitó referirse a los dichos de Juica quien ayer calificó como "impertinentes" las críticas del ministro del Interior, Andrés Chadwick, sin embargo, manifestó que "todo asunto que provoca una controversia entre un poder con otro, obviamente, que eso dificulta las relaciones, y cuando se dificultan las relaciones y no hay concordancia no se sabe en qué momento pueden llegar las soluciones".
Asimismo, el ministro de la Corte Suprema, Guillermo Silva, se refirió a las críticas del Gobierno manifestando que "lo tomamos con tranquilidad, estamos acostumbrados a eso".
El miércoles, los chilenos Javier Solar y Mónica Caballero, absueltos en el caso bombas, fueron detenidos en España por ser los presuntos responsables de un atentado a la Basílica del Pilar de Zaragoza. Los implicados declararán el domingo a las 6.00 hora de Chile frente al juez Eloy Velasco.