Se trata de una obra que costó 11 de meses para ser terminada, cuya inversión total llegó a los 198 millones de pesos para garantizar la atención de 64 niños de dos a cuatro años en el jardín infantil y 40 lactantes en la sala cuna.

La alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos, recalcó que este establecimiento es "una de las 24 salas cunas y jardines infantiles en que hemos trabajado sin descanso.

Nuestra tarea principal, ha sido la creación de nuevos derechos sociales que permite que 549 niños y niñas reciban estímulos, cariño y cuidados, que permite que sus madres se encuentren tranquilas para dedicarse al mundo del trabajo", destacó la jefa comunal, quien además informó que se "está comprando el mobiliario para implementarla, para en el mes de julio ser inaugurada".

El jardín infantil y sala cuna en la población Lomas de Tuquí se suma al fuerte desarrollo que ha tenido esa zona con la construcción del colegio Raúl Silva Henríquez en Villa Las Torres y el centro recreativo Michelle Bachelet en la población Limarí, que son parte del programa de obra sociales que posee el gobierno local.