Un remoto pique minero abandonado y una vela de dinamita fueron el lugar y el modo escogidos por Mariano Berlín Alfaro Ramos (55) para acabar con su vida.
El cuerpo destrozado fue lo único que encontraron sus hermanos Armando y Fresia, quienes lo buscaban luego de desaparecer a inicios de la semana. El hallazgo fue durante la tarde del viernes en el sector Quebrada de Los Santos, a unos 45 kilómetros al suroriente de Combarbalá, en la Región de Coquimbo.
Los familiares habían presentado el miércoles una denuncia por presunta desgracia en la Subcomisaría de Carabineros local, indicando que el sujeto pasaba por una profunda depresión a causa de una enfermedad terminal a las articulaciones. Luego iniciaron su búsqueda por los cerros de la zona, hasta dar con el pique e identificar los restos a partir de su ropa.
Por orden de la Fiscalía local, concurrió hasta el lugar personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), para realizar las pericias del caso. Se descarta la participación de terceros.