La Federación de Pobladores que agrupa a los distintos comités de allegados de la región Metropolitana protestaron en las afueras de las oficinas del ministerio de Bienes Nacionales y según lo manifestó uno de sus voceros, Rony Latorre "fueron 65 familias afuera del ministerio. Queríamos entrar y presionar por nuestras demandas pero lamentablemente la prensa llegó antes y se vieron alertados por lo que cerraron las puertas".

Latorre agregó que "estamos pidiendo el traspaso de dos propiedades fiscales a nuestros comités de allegados para dar soluciones a 60 familias. Ahora esperamos que nos reciba la ministra, Catalina Parot".

La manifestación no registró incidentes con Carabineros.

En tanto, el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Carlos Jobet, manifestó que "tenemos una buena noticia que dar a los chilenos que están esperando postular a un subsidio para tener su casa propia. Ayer, la Contraloría tomó razón del decreto que nos permite ofrecer una nueva política habitacional a las familias más vulnerables del país".

Según Jobet el aporte estatal que significa este nuevo subsidio permitirá adquirir una vivienda en sectores rurales o urbanos.