En las afueras de las dependencias del Centro de Justicia, los funcionarios del Ministerio Público, de la Defensorí­a y del Poder Judicial se manifiestan exigiendo mejoras salariales, tras adherir al paro nacional del sector público convocado por la Anef.

En la protesta participan miembros de la Federación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público y de los trabajadores afiliados a la Asociación de Funcionarios de la Defensorí­a Penal Pública.

Según informaron, los empleados del gremio, la protesta se debe a la actitud "intransigente" del gobierno y su negativa frente a las demandas de reajuste salarial, estabilidad laboral e incentivo al retiro para los funcionarios públicos.

"Rechazamos la insistencia del Ejecutivo, en mantenerse con un reajuste de 4,2%. Esta oferta no sólo genera rechazo entre los empleados públicos, sino también entre los parlamentarios y el mundo polí­tico, pues constituye una muestra de soberbia que impide llegar a un acuerdo digno con los trabajadores", sostuvieron las entidades gremiales.

Asimismo reprocharon los despidos que han afectado a los empleados fiscales, "en especial aquellos que han mermado la estabilidad laboral de los órganos auxiliares de la justicia: SML (Servicio Médico Legal), Sename, Gendarmerí­a, entre otros".