Paul Pogba está preparado. El centrocampista galo, que había caído lesionado el pasado 18 de marzo en Dortmund, en el partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League entre Borussia y Juventus, podría ser la principal novedad en la oncena que Massimiliano Allegri presente mañana en el Santiago Bernabéu.

La recuperación del volante, pieza fundamental en el esquema del conjunto turinés, se consumó el pasado sábado, en el empate a un gol que su equipo firmó ante Cagliari, en la última fecha de la Serie A. El futbolista francés, alejado de las canchas por una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha, no sólo fue de la partida, sino que también fue el artífice del único tanto de su equipo.

El buen desempeño del jugador, autor de ocho conquistas en el torneo italiano pese a estar ausente por lesión durante los últimos dos meses, hace más que probable su inclusión en el equipo titular que habrá de enfrentar mañana a Real Madrid con la intención de conseguir un boleto para la final de Berlín.

"No he sentido ninguna molestia. Estoy preparado para jugar ante Real Madrid. Siempre estoy preparado para un partido así", declaraba el centrocampista de origen guineano al término del pleito ante Cagliari, en el que se mantuvo en cancha durante 65 minutos. Una  confianza, en sus propias posibilidades, ratificada en conferencia de prensa por su DT. "Pensaba que jugaría peor, pero es joven y tiene una gran estructura física, por lo que está preparado para jugar", reforzaba Allegri.

El regreso del volante de 22 años al esquema de Juventus, podría modificar la posición de Arturo Vidal sobre el campo de juego, haciendo actuar al chileno un poco más adelantado, por detrás de la dupla atacante, siempre y cuando el técnico del equipo turinés continúe apostando por Andrea Pirlo en la medular en un duelo que se antoja de una gran exigencia física.

Carlo Ancelotti, por su parte, que no podrá contar con Luka Modric por lesión en el centro de la cancha, sí que tendrá a su disposición al alemán Toni Kroos, así como al delantero Karim Benzema, que regresa al equipo tras perderse por lesión el primer compromiso de la llave.

El triunfo 2-1 logrado por la Vecchia Signora en el Juventus Stadium la pasada semana, hará partir a los pupilos de Allegri con una ligera ventaja en el global de la eliminatoria. Una ventaja que deberá ser refrendada mañana ante un Real Madrid que apenas dispone ya de chances de pelear por el título en el torneo hispano, pero que defenderá con uñas y dientes su cetro europeo.

Vidal, que descansó ante Cagliari, deberá ofrecer su mejor versión en la tarde del regreso de su mejor socio, Paul Pogba, el as en la manga de que dispone Allegri para tratar de devolver a Juventus a una final de la Champions League 13 años después.