Un duro camino tendrá que recorrer Country Club para defender la corona del Torneo Nacional Legacy de rugby, que la temporada pasada consiguió por primera vez en 43 años, cuando se mida con COBS por las semifinales del certamen, esta tarde en las canchas de Old Boys, en Chicureo (ver programación).

El quince de La Reina se enfrentará nada menos que al mejor equipo de la fase regular de la competencia, con un rendimiento perfecto de siete victorias en igual número de partidos y un registro de 30 puntos.

Como si ese antecedente fuera poco, la historia reciente también avala al cuadro de los ex alumnos del Craighouse, pues durante los últimos cinco años suman dos coronas: el Nacional 2013 y el Apertura Arusa 2014.

La otra pareja que se enfrentará por el paso a la final de la Copa de Oro es Old Boys y Troncos.

En esta ocasión, la escuadra de Edmundo Olfos llega con algún grado de optimismo, pues clasificó en segundo lugar (cinco triunfos y dos caídas) y en la primera fecha superó precisamente a los forestales por 32-26.

El año pasado, el emparejamiento fue diferente, pues los rojiazules vencieron a los ex alumnos de The Grange, mientras que Country superó al elenco de la Octava Región.

En el mismo escenario, pero mucho más temprano, se llevarán a cabo las semifinales de Copa de Plata, donde Old Georgians chocará con Alumni, mientras que Old Johns se medirá con Viña RC.

El programa, en todo caso, comenzará a las 10.20 con el duelo entre Antumapu y UTEM por la serie Desarrollo y continuará con las semifinales de Intermedia: Old Boys vs. U. Católica y COBS vs. Old Macks.

Luto por Jory

La jornada, además, considerará un minuto de silencio en cada uno de los partidos en memoria de Alberto Jory Walker, fallecido el miércoles a los 88 años e inhumado ayer en el Cementerio Disidentes de Valparaíso, uno de los fundadores de la rama de rugby de Universidad Católica.

Jory fue, además, árbitro de este deporte, presidente de la Federación de Rugby de Chile en dos períodos y Caballero Cruzado.