Ricardo Caruso Lombardi es un personaje en Argentina, aunque más que por sus resultados como entrenador, por sus constantes polémicas y por no tener filtro en sus declaraciones. Y ahora que está tratando de salvar a Argentinos Juniors del descenso, protagonizó otra disputa, en la que lo más suave que le dijo al defensa Diego Placente fue "cagón", en una conferencia que fue más un monólogo del entrenador y que puedes revisar aquí.
Los dirigentes del club terminaron contrato con Ariel Garcé, Aníbal Matellán y Placente, quien acusó al técnico y la directiva de ya estar entregados al descenso.
Y Caruso Lombardi respondió ante todos los medios, como destaca por ejemplo Clarín, y dijo que Placente era "Un terrible cagón". Además, expresó que "me da mucha bronca que un pibe salga a hablar por TV antes que hablar conmigo de frente... Ahora reclama pero se pasó el campeonato en el consultorio. Siempre le pregunté cómo se sentía y me decía que le dolía. Cuando lo dejé afuera le dije 'no te pongo porque no estás bien... Que no llore por televisión y hable con los dirigentes".
Otros medios transandinos también destacaron que "Placente es un terrible cagón y un mocoso insolente. Que se haga cargo de lo que hizo y que no me puteen a mí... Es mentira que estoy armando el equipo para el descenso, dice eso porque lo dejaron afuera y se piensa que por eso el equipo está descendido".
El DT también dijo que "no tiene que ser falso. Tiene que salir a decir que Carusso le dijo que lo iba a poner si lo veía bien. Pero cada vez que entraba al vestuario lo veía poniéndose cosas en la rodilla porque no le daba más... Vamos a jugar y nos vamos a salvar del descenso".