La UEFA investigará a Gennaro Gattuso debido a los incidentes que protagonizó en la derrota por 1-0 del Milan ante el Tottenham, por los octavos de final de la Liga de Campeones. El volante italiano agredió al final del partido al asistente técnico del cuadro inglés, a quien tomó del cuello.
El Milan perdió de local en el duelo de ida, en un encuentro muy intenso y disputado, durante el que Gattuso protagonizó dos incidentes con el escocés Joe Jordan, ayudante del entrenador Harry Redknapp: lo empujó antes del final del partido y tras el final, lo encaró y lo agarró del cuello.
Después, más tranquilo, Gattuso asumió su error. "Perdí la cabeza. Asumo toda la responsabilidad. Durante el partido me provocó, pero es un error comportarme así ante una persona que es mayor que yo. Debo esperar lo que deciden", dijo el jugador, asumiendo que recibirá un castigo.
En todo caso, Gattuso, habitual protagonista de polémicas, no estará en la revancha el 9 de marzo, ya que ayer recibió tarjeta amarilla y fue suspendido.
En el Tottenham, el técnico Redknapp calificó de "loco" al volante italiano por su reacción.