Con molestia reaccionó la candidata de la oposición, Carolina Tohá, y el representante del Partido Humanista Mario Aguilar tras los ruidos provocados por el uso de fuegos artificiales en la actividad de inicio de la campaña electoral del edil de Santiago, Pablo Zalaquett.
Los candidatos recogieron de esta forma los reclamos que hicieron vecinos de la comuna por las redes sociales, debido a que la actividad se realizó pasada la medianoche de hoy.
"Es una falta de respeto, una desconsideración hacer una actividad que perturbe el descanso de la gente en un día de semana, y que está tan falto de la sobriedad que se necesita en este momento para enfrentar un proceso electoral", dijo Tohá.
La ex parlamentaria aseveró que "la gente lo que quiere ver no es la fiesta que cada uno nos hacemos a nosotros mismos, sino lo que les proponemos para su comuna, para los problemas que tiene Santiago, que son muchos".
Aguilar en tanto cuestionó que con la actividad "se interrumpió el descanso de tantas personas de trabajo. Eso es el reflejo de lo que queremos cambiar".
Zalaquett restó dramatismo al tema y recordó que "esto no es siempre, es una vez en el año. Y si a alguien le molestó, uno siente, pero también había mucha gente sí lo quería. Obviamente en la vida uno no puede dejar contento a todos".
Los candidatos -Junto al independiente con apoyo del PRI, Waldo Mora- confluyeron en un foro organizado por la Cámara de Comercio de Santiago, donde plantearon sus ideas para fortalecer las inversiones y actividades del comercio y el turismo en la comuna.