Es una nueva polémica en el Frente Amplio, pero con un giro particular. Este miércoles, el ex candidato presidencial y actual aspirante a diputado por el distrito 10, Alberto Mayol, publicó en Facebook una dura crítica a Revolución Democrática y el comando de Beatriz Sánchez por lo que denunció como una marginación del lanzamiento de la campaña presidencial. Pero se retractaría un par de horas después, a través de la misma red social.
El acto se realizó temprano en la mañana en Plaza Italia, y en él participaron, entre otras figuras, el diputado Giorgio Jackson -actual incumbente del distrito 10- y el candidato Miguel Crispi, quien va por el distrito 12, pero también es parte de RD. Sin embargo, Mayol acusó que a él no se le envió invitación para participar.
"Lamentamos profundamente que los distintos candidatos del distrito 10, de todo el Frente Amplio, donde se ejecutó dicho lanzamiento, no hayamos sido invitados. Creemos que el acuerdo firmado con la Mesa Nacional del Frente Amplio, que dio por cerradas las discordias producidas por el juicio del que fui objeto, eliminaría por completo situaciones de sectarismo político", planteó el académico.
A continuación, Mayol culpó a Revolución Democrática de esta situación, aunque sin mencionar directamente al partido. "Lamentamos que se intente situar a nuestra candidata presidencial como la candidata de un solo partido. Por el bien de nuestra opción presidencial, debemos ser más prolijos en esas situaciones", sentenció.
Con todo, Mayol finalmente optó por borrar el posteo de Facebook cerca de dos horas después de su publicación.
"Primera vez que lo hago, pero he preferido eliminar un texto subido hace un par de horas. Nos han explicado que hubo un error y que no es algo generalizado. No tenemos problemas entonces. Un abrazo", afirmó.