Hace un año Cristina Fernández, Presidenta de Argentina, anunció el nuevo billete de $50 pesos que comenzará a circular en unos días en el país vecino.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dijo que este billete es un homenaje a la defensa de la soberanía sobre las Islas Malvinas.
El diseño del nuevo billete lleva en su anverso el mapa del archipiélago acompañado de un mapa de Latinoamérica y el Caribe. También tiene la imagen de un albatros, ave que anida en las Malvinas y recorre el territorio continental de Argentina. Al reverso tiene al gaucho Antonio Rivero, quien en 1833 encabezó el alzamiento de las islas.
La nueva serie de billetes comenzará a circular durante el mes de marzo y será distribuida de forma habitual por los bancos y cajeros automáticos.
El BCRA dijo que los billetes nuevos no quitan vigencia a los que circulan actualmente.
"El objetivo de este billete es incorporar en un elemento de uso diario y soberano por naturaleza como es la moneda, el reclamo inclaudicable del pueblo argentino sobre las Islas Malvinas", dijo Alejandro Vanoli, presidente del banco en un comunicado.