Las palabras sobre Barack Obama a propósito de la Franja de Gaza de la presidenta de la asociación mayoritaria de víctimas de los atentados islamistas del l1-M en España desataron hoy una polémica en el país.
Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo y madre de un joven que murió en los atentados de 2004, arremetió duramente en Twitter contra el presidente de Estados Unidos, al que llamó "negro de la Casa Blanca".
"Odio al negro de la Casa Blanca. Quiero a mis niños asesinados en Gaza. Quiero que la P de su mujer retire el video de las niñas secuestradas", escribió Manjón.
Odio al negro de la Casa Blanca.Quiero a mis niños asesinados en Gaza. Quiero que la P de su mujer retire el video de las niñas secuestradas
Se quejaba de la inacción del presidente de Estados Unidos frente a los bombardeos israelíes en la Franja y criticaba que su mujer, Michelle, pidiera en su día la liberación de las secuestradas en Nigeria por Boko Haram y ahora no dijera nada sobre Gaza.
El tuit de Majón fue retuiteado por numerosos medios de comunicación y por ciudadanos anónimos. Algunos respaldaron sus palabras y otros las criticaron, calificándolas de racistas. El asunto acabó saltando a los diarios electrónicos.
En un tuit posterior escribió: "Nunca he hecho el duelo por mi hijo odiando a los musulmanes, Gaza es musulmana. Pero yo, lloro por sus muerto (sic) y quiero a cada niño asesinado".
Nunca he hecho el duelo por mi hijo odiando a los musulmanes,Gaza es musulmana. Pero yo,lloro por sus muerto y quiero a cada niño asesinado