Luego de varios meses de especulaciones, Samsung presentó a principios de septiembre su reloj inteligente Galaxy Gear, dispositivo que cuenta con cámara, micrófono y permite enviar correos o controlar funciones del smartphone, entre otros.
Aunque las críticas han sido dispares y han calificado al producto como "regular", debido a su alto precio (300 dólares) y la necesidad de estar conectado a Galaxy Note 3, claramente los anuncios publicitarios están teniendo mucho más éxito que el aparato. En los comerciales, podemos apreciar múltiples guiños a clásicos de la cultura pop, con series como Star Trek, Dick Tracy, El Auto Fantástico, Los Supersónicos o el Inspetor Gadget como protagonistas.
Pero según cuenta MacRumors, la publicidad podría no ser tan original, ya que parece muy similar al spot "Hello" de Apple, estrenado en los Oscars de 2007 como presentación del primer iPhone.
Recordemos que Galaxy Gear no es el único en el mercado, ya que Sony posee su modelo Smartwatch -que ya cuenta con una tercera generación-, y Apple también prepara su iWatch, aunque éste vería la luz recién en 2014.