Ni siquiera estuvo 24 horas en la Web, y las reacciones no se hicieron esperar. "Ofensiva", "supremacista", con esos calificativos fue catalogada la foto que se tomó Dasha Zhukova de 32 años.
Según informa en elmundo la bella "socialité" y novia del magnete ruso, que tiene una fortuna estimada de US$ 14.600 millones, propietario de Gazprom y conocido mundialmente como dueño del club inglés Chelsea, Roman Abramovich, dio una entrevista a Buro 24/7 en la que habla sobre su nueva revista Garage (del mismo nombre que la galería de arte que ha impulsado en Moscú) sentada sobre una escultura de una mujer de color.
La foto fue rápidamente criticada. Tan fuerte fue el impacto causado, que la fotografía fue cortada en la Web. Ahora, en la imagen solo se aprecian las piernas (utilizadas como respaldo) de la mujer negra. Además, la novia de Abramovich eliminó la foto de su perfil de Instagram y publicó otra disculpándose en inglés.
Miroslava Duma, dueña de la página Buro 24/7 manifestó: "El equipo y yo queremos expresar nuestras más sinceras disculpas a cualquiera que pueda haberse sentido ofendido y herido". Duma tambien dijo que "no era para nada nuestra intención. Estamos contra el racismo o las desigualdades de género o cualquier cosa que ataque los derechos de una persona. La silla de la foto no debería verse más que como una obra de arte creada por el artista Pop Allen Jones, no como una forma de discriminación racial".