Un anuncio comercial en Gran Bretaña de la compañía automovilística Citroen que incluye la imagen del ex Beatle John Lennon generó polémica y acusaciones contra la viuda del músico, Yoko Ono, por haber lucrado con la figura del músico y activista.
El anuncio publicitario para el nuevo modelo de Citroen, el automóvil "anti-retro" modelo DS-3, muestra a Lennon criticando a aquellos que se quejan del pasado en sus propias obras.
"Una vez que algo se ha hecho, se ha hecho, así que ¨por qué la nostalgia? Estoy hablando de lo hecho en los años 60 y 70, mirar atrás para inspiración, copiar el pasado, ¿cómo puede ser eso rock & roll?", afirma Lennon en el aviso.
"Haz algo propio. Comienza algo nuevo. Vive tu vida ahora. ¿Entiendes lo que digo?", agrega.
El hijo del ex Beatle y Ono, Sean Lennon, defendió en su página de Twitter a su madre por la decisión de permitir que la imagen del músico aparezca en el anuncio publicitario.
"Ella no lo hizo por el dinero. Tiene que ver con hacer que mi padre siga en la conciencia pública. Ya no hay LPs, así que los anuncios televisivos son la forma de exponer ante los jóvenes", subrayó.
El hijo de John Lennon admitió sin embargo que tras haber visto la campaña publicitaria entiende "por qué la gente se enfureció". "Pero nuestra intención no fue financiera, sino simplemente que él siga estando allí fuera, en el mundo", dijo Sean Lennon.