Cuando se pensaba que todo sería alegre tras el agónico e importante triunfo de Manchester City ante Sevilla por la Champions League, la polémica se instala en los ciudadanos.
Medios ingleses aseguran que existiría un quiebre entre Manuel Pellegrini y el defensa Vincent Kompany, habitual capitán del equipo.
En el duelo ante los españoles, el zaguero belga ingresó en los descuentos. Como capitán se desempeñaba Yaya Touré: al ingresar Kompany, el marfileño de aprestó a devolverle la jineta, pero el DT chileno habría impedido la acción.
Según The Mirror, la razón por la que Pellegrini no quiso que Kompany se pusiera la jineta obedece a una "pasada de cuenta": el Belga jugó por su selección en las clasificatorias a la Eurocopa pese a que recién venía saliendo de una lesión.
"No importa lo mucho que pueda negarlo (Pellegrini), pero lo que quiere dejar claro al capitán de los azules es que sepa quién es el que manda", asevera The Mirror.
Asegura que Kompany "desafió sus órdenes de no jugar por Bélgica el martes pasado, cuando él le había dicho que tenía que entrenar en Manchester para terminar la recuperación de su lesión".
Días atrás, Pellegrini no ocultó su molestia: "Yo no estaba contento porque habíamos enviado a Bélgica el reporte diciendo que el jugador no estaba listo para jugar. Pero tal como dijo el entrenador de Bélgica, el jugador puede hacer lo que quiera".
"Vincent no jugó en las últimas tres semanas con nosotros, por lo tanto no estaba preparado, pero no es mi responsabilidad esta clase de temas, algún día creo que los clubes protestarán por esta situación", había dicho.