Polémica por "Renca la lleva": concejal acusa a alcalde de exagerar costos del letrero
Víctor Barahona (UDI) asegura que el costo de las luminarias para el cartel no superaba los 76 mil pesos mensuales. El alcalde Claudio Castro (DC) señaló que la mantención costaba más de $50 millones anuales.
El cartel de "Renca la lleva" sigue trayendo polémica. Ayer se inició el desmantelemiento del letrero debido a que el nuevo alcalde de la comuna, Claudio Castro (DC), aseguró que su mantención costaba más de $50 millones anuales y que además estigmatizaba a la población.
Pero hoy, el concejal Víctor Barahona (UDI) cuestionó los argumentos, manifestando que "no existía mantención alguna que hacerle" y que Castro estaría "mintiendo a los vecinos".
Barahona señaló que el alcalde "dice que la mantención anual es de 50 millones de pesos, cuando el realidad las luminarias son LED de 250 watts cuyo consumo no supera los 103 pesos diarios por foco, o 76.000 pesos mensuales en total. Seamos francos, gastaron 14 millones de pesos en desmontar el letrero, pero le mintieron a los vecinos diciéndoles que no había plata para regalos de navidad", afirmó.
Además, el concejal planteó que "si él cree que estigmatiza y desea realizar esta acción, allá él. Bastantes publicistas desmienten esa afirmación. Lo que más molesta son dos cosas: no hizo la consulta ciudadana como prometió –la instalación la aprobó con mayoría absoluta el concejo- y se escudó en mentiras para justificar su decisión".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.