Un senador afgano y su chofer fueron muertos a tiros por efectivos de la Policía en un puesto de control emplazado para localizar a un grupo de talibanes en el norte de Afganistán, informó en un comunicado el Ministerio de Interior.
El suceso se produjo a las 2.00 de la madrugada hora local cuando el senador, Shirin Agha, se aproximó en su vehículo a un puesto de control de la Policía en la ciudad de Puli Khomri, capital de la provincia de Baghlan.
En lugar de detenerse, el coche intentó saltarse el puesto de control y los policías presentes en el mismo comenzaron a disparar y mataron tanto a Agha como al chofer del vehículo, de acuerdo con la versión de Interior.
La Policía había emplazado el puesto tras recibir información de que los insurgentes talibanes pretendían trasladar a algunos miembros heridos de la milicia a la ciudad de Puli Khomri.
Shirin Agha representaba a la provincia de Baghlan en la Cámara alta de Afganistán.
El incremento de la violencia en los últimos años ha obligado a las potencias extranjeras a decidir el envío de 37.000 soldados de refuerzo, que han comenzado a sumarse a los 100.000 militares que estaban ya desplegados en Afganistán.