Policía alemana pide ayuda a la población para ubicar a peligroso pedófilo
El hombre, que abusó sexualmente de niños menores de siete años, subió videos a Internet.
La policía alemana solicitó hoy la colaboración ciudadana para dar con el paradero de un pedófilo que abusó sexualmente de niños menores de siete años, a quien se busca por los videos que él mismo subió a Internet.
Según las informaciones difundidas hoy por la Oficina Federal de Criminalística alemana (BKA), se trata de un hombre de entre 35 y 45 años que en un video se hace llamar "Christoph", tiene el cabello rubio oscuro y mide entre 1,75 y 1,85 metros de altura.
La BKA ha colocado en su página web (www.bka.de) muestras de voz y algunas imágenes de los 42 videos del pedófilo que la policía ha conseguido reunir hasta ahora.
En algunos videos se ve cómo el hombre se dirige a los niños, en edades entre los cinco y siete años, por los nombres de "Pascal" y "Marcel".
La policía cree que las imágenes datan de 2006, pero parte de la base de que esa persona todavía sigue cometiendo delitos.
En los videos, tomados previsiblemente en algún lugar de Alemania, se pueden ver algunos objetos que también podrían servir para su identificación, como son "una figura de payaso de tamaño humano", un papel pintado con dibujos de dinosaurios, o en una tercera habitación, varios trofeos de caza.
La policía ha ofrecido una recompensa de 5.000 euros (7.196 dólares) para toda pista que conduzca a su detención.
El caso salió a relucir a través de un programa de la televisión pública que analiza casos policiales especialmente complicados, emitido el miércoles por la noche.
Desde la emisión del programa, la BKA ha recibido más de 20 sospechas de la población, explicó una portavoz policial.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.