Tres personas fueron arrestadas el jueves como parte de las medidas de seguridad relacionadas con la boda real del príncipe Guillermo y Kate Middleton, informó la policía.

Los arrestos se efectuaron en momentos en que la fuerza policial británica se prepara para afrontar una pesadilla moderna de seguridad ante el acontecimiento de este viernes en la Abadía de Westminster.

Unos 5 mil agentes estarán alertas para impedir cualquier acción de terroristas disidentes irlandeses, extremistas musulmanes, antimonarquistas, manifestantes y personas ordinarias que pretendan estropear el espectáculo real.

La Policía Metropolitana dijo que las tres personas fueron detenidas en el sur de Londres el jueves por la noche, bajo sospecha de asociación ilícita para causar desorden público y alterar la paz.

Las autoridades informaron que se trata de dos hombres, de 68 y 45 años, así como de una mujer de 60 años. Los tres continúan bajo custodia en una estación de la policía local.

La policía rechazó proporcionar otros detalles argumentando que consideraba que los arrestados planeaban asistir a la boda real.

Las autoridades emprendieron la operación de seguridad de la boda desde que se anunció en noviembre el compromiso de Guillermo con Middleton.

A principios de semana, la comandante de la policía de Scotland Yard, Christine Jones, dijo que no había alguna amenaza terrorista nueva en torno a la boda real sino un intensa conversación sobre el acontecimiento en internet.

"Nuestra operación ha sido meticulosamente preparada, consideramos y planeamos un abanico enorme de contingencias", agregó.

Se prevé la asistencia de miles de personas a lo largo de la ruta del desfile, un camino serpenteante de menos de dos kilómetros desde la abadía -una catedral simbólica cerca del Big Ben y edificios del parlamento en Londres- hasta el Palacio de Buckingham, donde la nueva pareja real aparecerá en el balcón para uno de los besos más esperados en décadas.