La policía británica investiga la venta de entradas en el mercado negro para los Juegos Olímpicos de Londres por tres agentes oficiales, aseguró este domingo el dominical The Sunday Times.

Según el dominical, Scotland Yard abrió una investigación después de que la publicación revelara, con pruebas, que responsables de los Juegos Olímpicos y agentes "habían sido filmados en secreto vendiendo miles de entradas bien situadas diez veces más caras".

Agentes de la "Operación Podio" para luchar contra el fraude de entradas de los Juegos, iniciaron sus pesquisas la semana pasada después de estudiar más de 20 horas de grabaciones entregadas por el semanario, precisa The Sunday Times.

Los policías tienen la intención de hacer preguntas a agentes que representan a los comités olímpicos de China, Serbia y Lituania y podrían efectuar detenciones durante los Juegos, agrega.

El Comité Olímpico Internacional (COI) examinaba a su vez los testimonios y ha suspendido el proceso de puesta a la venta de las entradas para los Juegos Olímpicos de invierno 2014 de Sotchi (Rusia).

Según el diario, los investigadores sospechan actos de corrupción de oficiales y agentes por lo menos de 54 países.

Dicha investigación de Scotland Yard no fue confirmada. Un portavoz indicó que los esfuerzos policiales permitieron 16 detenciones estos últimos días en el marco de la Operación Podio.