La policía federal de Estados Unidos solicitó hablar con la esposa de Tamerlan Tsarnaev, uno de los sospechosos de haber puesto las dos bombas que explotaron el lunes 15 de abril en la meta del Maratón de Boston, y que fue abatido por la policía el pasado viernes. Según indicó el abogado de Katherine Russell Tsarnaev, se está negociando la manera en que la mujer hablará con ellos.

El abogado Amato DeLuca dijo que la mujer no ha hablado aún con los funcionarios federales que llegaron la noche del domingo a la casa de sus padres en Rhode Island, hasta donde llegó desde que falleció su marido.

"Hablé con ellos (policía). Eso es todo lo que puedo decir en este momento", dijo el abogado y agregó que "estamos decidiendo lo que queremos hacer y cómo queremos manejar esto".

El abogado también señaló que el último día que estuvo con vida, Tamerlan Tsarnaev "estaba en casa" cuando su esposa se fue a trabajar. Al ser consultado sobre si la mujer percibió alguna conducta extraña, el abogado indicó que ella se enteró que su marido era un sospechoso al verlo en la televisión.

SOSPECHOSO DECLARA POR ESCRITO
En tanto, el otro sospechoso del atentado, que fue detenido tras un intenso operativo en la localidad de Watertown el pasado viernes, Dzhokhar Tsarnaev (19), declara por escrito ante la policía debido a las heridas que tiene en la garganta y que le impiden hablar, según han consignado diversos medios estadounidenses.

El Departamento de Justicia estadounidense había rechazado anunciar la presentación de cargos en el día de hoy después de que le fuera retirada la sedación, y al recuperar la consciencia comprobaran que su estado continuaba siendo grave, por lo que volvieron a sedarle.

Dzhokhar Tsarnaev podría ser acusado de cargos de asesinato en el estado de Massachusetts, donde no hay pena de muerte, pero a nivel federal podría enfrentarse a acusaciones de terrorismo en cuyo caso sí podría ser condenado a la pena capital.