La policía de Montreal confirmó hoy que una cabeza humana encontrada en un parque pertenece al estudiante chino Jun Li, al que "afirma" descuartizó un actor porno canadiense.
Luka Magnotta está acusado de desmembrar a su amante Lin y enviar por correo partes del cadáver a diversos partidos políticos y escuelas. Magnotta se declaró en junio inocente de los cargos de homicidio.
La cabeza de Lin era la única parte que faltaba al cadáver y el domingo fue hallada en el Parque Angrignon gracias a un aviso que recibió la unidad de delitos graves, señaló la vocera de la polcía Anie Lemieux.
El parque está a unos cuantos kilómetros (millas) al sur del departamento de Magnotta.
"(La cabeza) había estado allí algún tiempo, pero no entraremos en detalles, en parte por respeto a la familia y amigos de la víctima", dijo Lemieux. "Lo importante es que encontramos lo que buscábamos y el resto de la investigación puede continuar", apuntó.
El vocero de la policía de Montreal, Robert St-Onge, dijo que ya se recuepraron todas las partes del cadáver de Lin y que se informó a la familia, la cual ha buscado poner punto final al asunto.
Según los investigadores, Magnotta, de 29 años, difundió en internet un video en el que se le ve teniendo sexo con el cadáver descuartizado. En una segunda versión sin editar del video que vio la policía, Magnotta comía partes del cadáver. La policía afirma que Magnotta y Lin tenían una relación.
El caso salió a la luz cuando un paquete que contenía un pie cercenado apareció el 29 de mayo en las oficinas centrales del gobernante Partido Conservador de Canadá. El mismo día, una mano fue descubierta en una instalación postal, y tenía como destinatario el Partido Liberal de Canadá.