El canadiense de 32 años que el miércoles mató a un militar en Ottawa intentaba obtener un pasaporte para ir a Siria, indicó el jueves el comisario de la Gendarmería Real de Canadá (GRC), Bob Paulson.
Llegado a la capital federal de Canadá el 2 de octubre, el autor de los disparos Michael Zehaf-Bibeau estaba "en la ciudad para resolver la cuestión de su pasaporte, pero también tenía pensado ir a Siria", declaró Paulson durante una conferencia de prensa. "Su madre nos lo dijo ayer" (miércoles), agregó Paulson.
Nacido en Montreal y residente en Vancouver estos últimos años, Zehaf-Bibeau había pedido el pasaporte y la Gendarmería Real realizaba una investigación sobre él para ver si se lo entregaba o no, dijo el jefe de la institución.
El jerarca policial agregó que no había "ninguna información que vincule los dos atentados" cometidos en Canadá esta semana y que dejaron cuatro muertos, entre ellos los dos atacantes, y cuatro heridos.
Además del asesinato de un soldado cometido por Zehaf-Bibeau cerca del Parlamento el miércoles en Ottawa, Martin Couture-Rouleau, de 24 años, atropelló con su vehículo y mató a otro militar en la provincia de Quebec, tras lo cual también fue abatido.