Las autoridades colombianas inmovilizaron hoy tres contenedores en el puerto de Buenaventura que provenían de México y de Estados Unidos en los que se encontraron más dólares pertenecientes a bandas del narcotráfico, informó hoy un portavoz oficial.
El director de la Policía de Colombia, general Oscar Naranjo, aseguró que las divisas estaban ocultas en bolsas con yeso y sulfato de sodio que habían sido enviadas desde el puerto mexicano de Manzanillo y Houston, Estados Unidos.
"En las últimas horas hemos inmovilizado tres contenedores uno de los cuales ya arrojó positivos en cuanto que se descubrió un paquete con billetes de 100 dólares", expresó el oficial.
Naranjo aseguró que el conteo del dinero se suspendió hasta que lleguen al lugar personal de la Procuraduría y la Fiscalía e indicó que el cargamento, al igual que los confiscados la semana anterior, pertenece al fugitivo narcotraficante Luis Calle, alias "Comba", por el que en Colombia se ofrece una recompensa de unos 2,5 millones de dólares a quienes lo entreguen.
"Estamos hablando de una organización de mexicanos y colombianos, muy vinculado con el cabecilla conocido como alias 'Comba', y estamos hablando de lo que debería ser el pago de cargamentos de cocaína que salieron de Colombia, ingresaron por México y seguramente terminaron en Estados Unidos", indicó el oficial.
Durante operativos realizados la semana anterior en el puerto colombiano de Buenaventura y el mexicano de Manzanillo, ubicados en el Pacífico, las autoridades de ambos países decomisaron más de 33,4 millones de dólares.
Los mayores cargamentos de la divisa fueron hallados en Buenaventura, donde entre el miércoles y el viernes pasado fueron confiscados los 22,4 millones de dólares.