Dos hombres fueron arrestados bajo sospecha de haber ayudado al autor de dos tiroteos registrados en Copenhague durante el fin de semana, dijo la policía danesa el lunes.
Las detenciones se practicaron el domingo y los dos hombres tendrán una vista sobre su custodia el lunes, dijo la policía de la capital danesa.
El abogado defensor de uno de los dos sospechosos, Michael Juul Eriksen, dijo a la cadena pública DR que los dos fueron acusados de dar cobijo al pistolero y de deshacerse de un arma.
El supuesto atacante mató a dos personas en dos balaceras durante el fin de semana, un director de cine danés y un miembro de la comunidad judía del país. En el primer incidente, el sábado por la tarde abrió fuego contra un centro cultural donde se celebraba una mesa redonda sobre libertad de expresión con un dibujante caricaturizó al profeta Mahoma y, más tarde, disparó a fuerzas de seguridad en el exterior de una sinagoga, dijo la policía.
Según la policía, el pistolero que fue abatido la madrugada del domingo por agentes tenía 22 años y antecedentes de violencia y podría haber sido inspirado por terroristas islámicos, y posiblemente por la masacre del semanario satírico Charlie Hebdo en París. Por el momento no se ha dado a conocer su nombre.