La Policía Metropolitana de Londres (Met) ha empezado una investigación sobre supuestas escuchas telefónicas por parte de antiguos empleados de la empresa editora del dominical británico "Sunday Mirror", confirmó hoy su propietario.
El grupo Trinity Mirror informó de que Scotland Yard, como se conoce a la Met, le comunicó que había empezado la pesquisa a su subsidiaria MGN, que publica el "Sunday Mirror".
Se trata de una investigación que está en sus "primeras etapas" a fin de determinar si hubo una conducta ilegal por parte de exempleados de MGN, de acuerdo con una portavoz de Trinity Mirror.
"El grupo no acepta irregularidades en su negocio y tomas las afirmaciones (sobre las escuchas) muy seriamente. Es prematuro saber cómo progresará este asunto", añadió.
Este caso es separado al del desaparecido "The News of the World", centro de un escándalo en 2011 por escuchas ilegales a ricos y famosos a fin de obtener exclusivas.
Fue el escándalo desatado en ese periódico del magnate Rupert Murdoch el que motivó que se pusieran en marcha en el Reino Unido varias investigaciones policiales y parlamentarias para llegar al fondo del asunto.
En relación con el asunto de las escuchas, la Met realiza además otras dos investigaciones, sobre presuntos sobornos a cargos públicos a cambio de información y sobre pirateo de ordenadores.