Un importante dirigente talibán fue arrestado en Pakistán, según fuentes del gobierno estadounidense citadas por la cadena de noticias Fox.
Se trata de Mulvi Kabir, ex gobernador de la provincia de Nanghar, quien era hasta hoy uno de los diez líderes talibanes "más buscados".
El dirigente fue capturado por las fuerzas de la policía paquistaní en el distrito de Naw Shera, en Pakistán noroccidental. Una fuente militar estadounidense calificó de "significativo" el arresto de Kabir.
Según Fox, el operativo de inteligencia que derivó en la captura de Kabir comenzó al interrogar al mulá Abdul Baradar, el número dos de los talibanes, caído en manos de CIA y de los servicios militares a mediados de febrero.
La captura de Baradar llevó a una serie de otros arrestos entre los talibanes de la primera plana, descritos por las fuentes estadounidenses como "gobernadores en las sombras" que operan en la relativa seguridad del lado paquistaní en la frontera con Afganistán.
Además de Kabir, fueron arrestados días atrás el mullah Abdul Salam, de la provincia de Kunduz, y el mullah Mir Mohammed, que controlaba la provincia de Baghlan.