Los sindicatos de efectivos de la Policía Federal brasileña iniciaron hoy un paro en los principales aeropuertos como parte del plan de lucha iniciado hace una semana y los profesores ratificaron la huelga nacional tras el fracaso de las negociaciones con el gobierno.

"Es posible que haya filas" en el aeropuerto Internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, el mayor del país, declaró Alexandre Sally, presidente del gremio de policías federales de esa capital.

Empresas aéreas recomendaron a los pasajeros que lleguen con más antelación que la habitual a los aeropuertos ante la posibilidad de que haya grandes aglomeraciones como las ocurridas hace una semana.

La intención de los huelguistas es que su reivindicación sea percibida por el público y por ello "cada sindicato va a hacer el trabajo a reglamento en el horario de más movimiento de cada aeropuerto", anunció Paulo Paes, director de la Federación Nacional de Policías Federales.

Cerca de 350.000 empleados públicos están en paro en 27 reparticiones y ayer hubo una marcha de protesta en Brasilia donde hubo críticas a la Presidenta Dilma Rousseff.

Por otra parte, los profesores universitarios ratificaron la medida de fuerza iniciada hace casi tres meses luego del fracaso de la ronda de negociaciones con representantes del ministerio de Planificación.