La policía finlandesa informó que unos desconocidos pidieron un rescate por el buque Arctic Sea, desaparecido hace dos semanas en aguas del Atlántico Norte, según publica BBC.
Se teme que el carguero, de bandera maltesa y tripulación rusa, haya sido abordado por piratas.
Según la Oficina Nacional de Investigación de Finlandia, los propietarios finlandeses del barco recibieron la demanda del rescate, aunque se desconoce la cantidad
"Se trata de una suma considerable aunque no exorbitante", explicó un portavoz de la policía a la radio nacional finlandesa.
Este viernes se informó que el buque fue avistado frente a las costas de África occidental, aunque esta información pudo ser confirmada.
La marina francesa aseguró a la BBC que había una "alta probabilidad" de que el barco desaparecido haya sido localizado.
Estaría a unas 400 millas náuticas (750 kilómetros) de una de las islas del archipiélago de Cabo Verde, de acuerdo a declaraciones de guardacostas en estas islas.
Pero el embajador de Rusia en Cabo Verde, Alexander Karpushin, le dijo a la agencia de noticias rusa RAI que no había sido informado de ningún avistamiento y que la información es "errónea".
Según el periodista de la BBC Genc Lemani, un portavoz del Ministerio de Defensa francés confirmó el viernes que se encontró un barco de características similares al Aric Sea en el área.
Rusia, que envió a barcos de guerra en busca del navío, aseguró que el buque continúa desaparecido y que mantiene el contacto con funcionarios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte para determinar su ubicación.