La policía mató en Guinea durante la noche de ayer al menos a 87 personas que participaban en una manifestación de la oposición.
Un médico de un hospital en la capital, Conacry, dijo a la emisora británica que las urgencias del centro parecía un "matadero". Las fuerzas de seguridad emplearon munición real, gases lacrimógenos y palos contra los manifestantes, que protestaban por la junta militar.
No hay datos oficiales sobre la cifra de muertos y heridos. Las informaciones se basan en los datos proporcionados por los hospitales de Conakry.
"Han disparado directamente contra las personas. Han intentado matarnos", dijo a la BBC el ex primer ministro Sidya Toure, que resultó herido por los disparos.
Al menos dos líderes de la oposición, entre ellos Cellou Diallo, dirigente de la Unión de Fuerzas Democráticas de Guinea, fueron detenidos.
Los más de 50.000 participantes en la concentración, prohibida por las autoridades, salieron a la calle para protestar contra el coronel Moussa Camara, que tras la muerte del presidente Lansana Conte asumió el poder en un golpe militar incruento.