La Policía mexicana encontró restos humanos de al menos 14 personas en una fosa común atribuida al grupo de sicarios del narcotráfico conocido como Los Zeta, informaron hoy fuentes oficiales.
El hoyo fue encontrado el viernes en la comunidad de La Cuevita, en el central estado de Guanajuato, luego de un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y sicarios de Los Zetas, una organización aliada al cártel de las drogas del Golfo, que acabó con 12 pistoleros muertos.
Tras el choque armado, en el que participaron el Ejército, la Policía Federal y agentes estatales, se encontró la fosa junto a un domicilio, en el que se incautó diverso armamento.
Las autoridades encontraron restos humanos calcinados, que según las investigaciones forense podrían pertenecer a 14 ó 15 personas, aunque su identidad no ha podido ser establecida todavía.
Los Zetas es uno de los grupos más sanguinarios del país y figura entre las principales organizaciones narcotraficantes del país.
Según datos del diario El Universal, en el primer semestre de 2009 se reportaron en todo el país 3.247 muertes violentas (18 al día en promedio) relacionadas con actividades del crimen organizado y el narcotráfico.
Esa cifra es 67% mayor a la reportada en el primer semestre de 2008.