El supuesto caso de espionaje de un suboficial peruano sigue dando qué hablar. Hoy el diario limeño, El Comercio, publicó que la policía de ese país encontró documentación clasificada en la casa de Víctor Ariza, ubicada en San Martín de Porres, la que mantenía en secreto.

De acuerdo a las primeras informaciones, dicho inmueble, tiene tres pisos y varios departamentos. Uno de ellos, que era ocupado por Ariza, fue allanado en los primeros días de noviembre por la policía y la fiscalía a cargo de la investigación. Allí se encontraron su computador personal y una impresora, así como gran cantidad de archivos, fotos y documentos de carácter reservado.

De acuerdo a la edición electrónica de El Comercio, Ariza Mendoza negó que hubiera realizado trabajos de espionaje, pero al ser revisado el contenido de su computador y luego de que se comprobara que sus correos electrónicos eran comprometedores, no tuvo más remedio que aceptar su responsabilidad. Más adelante confesó que realizaba estas labores desde el 2005.

Fuentes policiales habrían revelado también que, tras las pesquisas financieras realizadas a Ariza, se le habría descubierto cuentas bancarias en las cuales tendría depositados más de 180 mil dólares.