La policí­a informó que está allanando casas londinenses relacionadas con los disturbios que se han desarrollado en la ciudad. En tanto, otras ciudades británicas estaban en su mayor parte en calma después de dí­as de disturbios y saqueos que llevaron al emplazamiento de miles de policí­as de refuerzo en las calles. El subcomisionado Stephen Kavanagh informó que los operativos comenzaron en la madrugada con más de 100 órdenes judiciales ejecutadas.

Por su parte, el primer ministro David Cameron lanzó una severa advertencia, señalando que el orden será restaurado por cualquier medio que sea necesario.

El primer ministro convocó al Parlamento de su receso de verano para un debate de emergencia sobre los disturbios. Cameron enfrenta la creciente presión para reconsiderar recortes al presupuesto de la policí­a, que según los detractores se exigirá demasiado a una fuerza que ya no se da abasto.

Cameron dijo ante el Parlamento que se están adoptando medidas "decisivas" para frenar la violencia que ha azotado durante cuatro dí­as a las calles de Londres y otras ciudades británicas. Cameron dijo a los legisladores que "no permitiremos que exista una cultura de temor en nuestras calles".

Cameron además agregó que el gobierno, la policí­a y los servicios de inteligencia están observando la manera de colocar lí­mites a las redes sociales como Twitter y Facebook para que no puedan ser usadas para expandir los disturbios. El primer ministro dijo que se trabajará "para impedir que la gente no pueda seguir utilizando las redes sociales para generar el desorden".