La policía española logró recuperar 34 de las 35 obras de arte robadas hace tres semanas en la periferia de Madrid, entre ellas varias de Pablo Picasso, Eduardo Chillida o Fernando Botero, avaluadas en unos 6,5 millones de dólares.

Según las primeras informaciones, las obras fueron halladas el sábado en un polígono industrial de Leganés, una localidad madrileña cercana a Getafe, donde se produjo el robo. Por el momento no hay ningún detenido.

Los efectivos policiales siguieron la pista de una obra de Chillida localizada hace varios días y que los autores del robo habían ofrecido a un chatarrero por 40 dólares, al peso. Y en una furgoneta hallaron juntas y en buen estado el resto de las obras, algunas incluso con sus embalajes.

El robo fue perpetrado el 27 de noviembre en una nave industrial de un polígono de la localidad de Getafe, al sur de Madrid, donde una empresa de transportes guardaba el camión donde se encontraban. Éste fue localizado tres días después, vacío.

Las obras robadas pertenecen a varias galerías españolas así como a la galería alemana Stefan Röpke, de la ciudad de Colonia.