La rivalidad entre los hinchas mendocinos de Godoy Cruz y los de la "U" fue intensa. En la madrugada del miércoles, simpatizantes locales habrían efectuado disparos desde un auto hacia la parcialidad azul, la cual habría salvado ilesa. A esa denuncia, se agregaban incidentes menores y una gresca entre hinchas en plena Plaza Independencia, que dejó a varios chilenos heridos, pero a ningún detenido.
Las cosas cambiaron después del partido, cuando una serie de incidentes obligó a la policía a actuar disparando balines de goma cuando los fanáticos locales intentaban acercarse a la barra azul. Luego, la misma acción se repitió contra la barra chilena a la salida del recinto.
El saldo tras los incidentes fue de varios hinchas azules que terminaron con lesiones tras el accionar de la policía y las riñas con barristas locales, que se extendieron tras el partido. Además, un menor de edad chileno fue detenido, según informó Juan Carlos Calleri, jefe del operativo.
Al cierre de esta edición se esperaba la salida de los hinchas azules en buses rumbo a la frontera, camino en que se especulaba sobre una emboscada.