El Servicio de Seguridad de Ucrania confirmó hoy la detención de un ciudadano francés en la ciudad de Jagodyn, cerca de la frontera con Polonia, que es acusado de organizar 15 atentados durante la Eurocopa, evento deportivo que comienza el próximo viernes 10 de junio en Francia.

Las acusaciones se basan en que el hombre tenía en su poder "cinco fusiles de asalto Kalachnikov, más de 5.000 balas, dos lanzacohetes antitanques, 125 kilos de dinamita y 100 detonadores", según indicó el jefe del Servicio de Seguridad ucraniano, Vasil Grytsak.

De acuerdo a lo detallado por el servicio secreto ucraniano, entre los objetivos estaban una mezquita, una sinagoga, la agendia tributaria y los puestos de control de carretera.

En tanto, se indicó que la detención del sujeto, que se produjo el pasado 21 de mayo, pero que sólo hoy fue confirmada, se produjo luego que intentara contactar a alguien para pasar en forma ilegal el arsenal por la frontera ucraniana.

En la oportunidad, el sospechoso manifestó su oposición a "la política de su gobierno en cuanto a la llegada masiva de extranjeros a Francia, la difusión del islam y la  globalización", y declaró su intención de cometer atentados en su país, agregó Grytsak.

Según el Servicio de Seguridad de Ucrania, el francés había llegado a Ucrania en diciembre de 2015, haciéndose pasar por un voluntario, y entrado en contacto con unidades militares en el este del país, donde el ejército combate a los separatistas prorrusos.