La policía venezolana reforzó el operativo para ubicar a Víctor Santamaría (44) el chileno nacionalizado venezolano que fue secuestrado el 27 de marzo de su libreria en ciudad Ojeda, estado de Zulia por tres hombres armados.
Según consigna el diario El Universal de Venezuela, se reforzó "el cerco en municipios de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo" y agrega que el embajador de Chile Claudio Herrera, y el cónsul en Maracaibo, Fernando Berendique, contactaron a la familia para manifestarle su apoyo y solidaridad en este caso. "También la Embajada de España está al tanto de este hecho", detallaron.
El Universal informa que en 2005, el padre de Santamaría se fue a España con su esposa y tres hijos por miedo a ser secuestrado. Sin embargo su hijo se regresó y siguió con el negocio familiar que dejó su padre.
No sólo el secuestro de Santamaría hace noticia, en el estado de Zulia tres secuestrados han quedado en libertad los últimos días: un estudiante, un comerciante asiático y un productor agropecuario.