La policía venezolana tiene identificados a los autores del secuestro y baleo sufrido por el cónsul chileno en Caracas, Juan Carlos Fernández, hecho ocurrido el viernes pasado.

"Tenemos tres de ellos identificados. No descartamos la participación de otro", declaró el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Humberto Ramírez, a periodistas, al descartar que se tratara de un "secuestro express" y atribuyó el hecho al robo del vehículo del diplomático.

El funcionario dijo que se podría producir la detención de la banda en las próximas horas, la que está "vinculada con otros casos de robo de vehículos", según informó.

"Vamos a solicitar las órdenes de aprehensión para aprehender a estos ciudadanos y ser puestos a las órdenes de los órganos jurisdiccionales", agregó.

El cónsul chileno fue víctima de un cuando salía de un hotel y permaneció dos horas en poder de sus captores, durante las cuales resultó herido de bala y recibió golpes y amenazas.

El director del Cicpc detalló que, de acuerdo a las pesquisas preliminares, el crimen se produjo para robarle al diplomático el vehículo, un Corolla del año 2006, y el teléfono celular.

"Posteriormente, el representante diplomático fue abandonado por el grupo de criminales en la parroquia de El Valle, donde sus victimarios le efectuaron un disparo a nivel del glúteo", indicó el Cicpc en un comunicado.

El diplomático llegó por sus medios a un hospital donde fue atendido y de donde salió con el alta médica el domingo pasado.