Uno de los temas que ha marcado mayor presencia en la campaña presidencial es la legislación en cuanto a las uniones homosexuales. Dado este contexto, es que hoy debaten en Política Stereo, Rolando Jiménez, presidente del Movilh y Jorge Reyes, abogado de la red Pro Vida.
Rolando Jiménez, sostuvo que sí es tiempo de legislar en cuanto a este tema, "la mayoría de las encuestas da la necesidad de reconocer la igualdad jurídica de parejas del mismo sexo, así lo demuestran, este ya había sido tema en la campaña presidencial del 2004", dijo.
En tanto, el presidente del Movilh agregó que "el conservadurismo de la clase política ha inhibido este y otros temas que tienen que ver con derechos esenciales de las personas".
Por otro lado, Jorge Reyes, sostuvo que tiene una posición diametralmente opuesta a Jiménez. "Creo que no es un problema de tiempo, la pregunta que hay que hacer es que si hay alguna discriminación en la sociedad de un punto de vista jurídico respecto de alguien o algo", dijo.
Agregó que el "matrimomio es entre un hombre y una mujer, y eso no se puede modificar, porque eso es así, porque la estructura antropológica humana está dada hacia esa complementariedad. La actividad homosexual o lésbica, por el contrario, son posturas de características culturales que tienden a modificar la naturaleza".