Durante todo el siglo 20 la polìtica ha querido ligarse al deporte, casos extremos los de Hitler y Mussolini, en la década del 30 en JJ.OO y Mundiales de fútbol, ya que la actividad deportiva es el "circo" más masivo y de unidad para los pueblos de todo el mundo. Es lo que nos "hace más chilenos" todos se unen en torno a la selección, al asado, al GOL de Chile. Ahora más que pensar como se están aprovechando los polìticos del deporte, creo que la pregunta es: ¿En qué debe aportar e influir la política en el deporte?
Sabemos que sin "voluntad política" el deporte en nuestro país seguirá siendo sub desarrollado. Se necesitan aportes de capital, de personas y de una verdadera convicción de querer levantar el deporte chileno. Pero cuál es el límite? cómo debiera plantearse la clase política ante los deportistas? Lo más fácil es recibirlos después de ganar medallas, pero hay que prepararlos realmente para ganar esas medallas...
En la semana Manuel Pellegrini señaló que ojalá la política estuviera lo más lejos del deporte, sirve eso de algo? Los políticos deben quitarse el "traje" de fanático exitista? Cómo encontramos el mejor equilibrio? Estado, empresa privada, empresas deportivas? Es bueno que la ex Presidenta haya estado alojando con la selección, viajando con ellos? ¿Se merecían ser recibidos en La Moneda los futbolistas, siendo que hay otros deportistas que salen campeones del mundo y tienen que pagarse ellos hasta los pasajes?
En Política Stereo conversan acerca de ¿Cuál es la relación ideal entre la política y el deporte? Eugenio Figueroa, Periodista de Canal 13 y Rodrigo Astorga, Periodista de .