Pese a la lucha que libró con intensos tratamientos médicos y de quimiterapia, el alcalde de Carahue, Héctor Figueroa, falleció esta madrugada.
El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, dijo que "lo visualizamos como un gran funcionario público que logró formar un tremendo equipo de profesionales" y que "la Intendencia y el Gobierno Regional manifiestan sus más sinceras condolencias ante tan infausta noticia; expresiones de dolor que ruega hacer extensivas a todos los familiares y amigos que le conocieron".
El diputado (RN), José Manuel Edwards, en tanto, dijo que "el alcalde entregó hasta la vida misma por su familia y Carahue, su ejemplo perdurará para siempre", recordando de paso que estuvo al mando de la comuna durante tres períodos y que uno de los últimos hitos de su gestión fue la erradicación de los campamentos en su comuna y los esfuerzos por avanzar a favor del mundo campesino.
El senador (PPD), Eugenio Tuma, destacó que "Figueroa fue uno de los mejores alcaldes que ha tenido la comuna, que le dio muchas obras que hoy son de gran ayuda a la comunidad. El nunca hizo distinciones políticas. Nosotros trabajamos juntos a pesar de ser de polos diferentes".