El ministro de Justicia, Carlos Maldonado, anunció que el Gobierno dará suma urgencia al proyecto de ley que imparte el uso de brazalete electrónico para el control de medidas cautelares para personas condenadas.
Maldonado se reunió con el diputado DC Jorge Burgos, con quien discutieron los alcances de la medida y la posibilidad de realizar indicaciones al proyecto para que el uso del dispositivo con GPS también sea para los imputados.
Durante la próxima semana, tras el receso legislativo de fin de año, el tema estaría en tabla en la comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara.
"Estamos abiertos para considerarlo en las medidas cautelares, cosa que vamos a analizar durante la discusión del proyecto", dijo Maldonado
Al respecto, el diputado Jorge Burgos señaló que ellos están abiertos a discutir la medida pero que también se necesitan el doble de los 6 mil millones de presupuesto que aprobó Hacienda para implementar la futura ley.
"Si hay voluntad de un imputado (poner brazalete) es mejor para todo el mundo, menos gasto. Tenerlo con los medios tecnológicos es más barato y liberamos a Carabineros de trabajos que no son propios de ellos (que los imputados cumplan la medida cautelar)", dijo el parlamentario.