El entrenador principal de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, y los astros Tim Duncan y el armador francés Tony Parker, salen de Miami muy confiados en que lograrán el quinto título de la franquicia texana en la NBA luego de su contundente victoria sobre el Heat la noche del jueves en la arena Triple A.
Los Spurs volvieron a meterse por los ojos de los campeones, al vencerlos 107-86 y poner la serie -al mejor de siete encuentros- 3-1 a su favor, cuando el próximo domingo sean sede del quinto encuentro.
El hombre grande de los Spurs volvió a ser Kewhi Leonard, quien concluyó con 20 tantos y la friolera de 14 rebotes, pero Parker aportó 19 cartones y Duncan 10 con 11 balones recuperados en la lucha rebotera.
"Ganar y perder nunca es la misma cosa, pues hay una cantidad de factores importantes que tienen que conjugarse, como lanzar bien (encestar), perder el balón lo menos posible, no fallar los tiros libres, en fin muchas cosas que hasta ahora a nosotros nos han salido (bien)", apuntó Popovich en conferencia después del juego.
Popovich subrayó lo contento que deja la 'Capital del Sol' al barrer los dos partidos en esa sede y destacó: "Me complace mucho lo que hemos hecho en Miami, pues ahora tenemos que volver a casa y jugar tan bien o mejor".
En tanto, Parker está casi seguro que de seguir jugando como lo están haciendo la serie no regresará a Miami para un sexto partido. "Simplemente creo que estamos jugando un muy buen baloncesto. Estamos moviendo el balón, y sólo estamos jugando de la manera que lo hemos hecho duranta toda la temporada", señaló Parker.
El estelar armador francés concluyó: "Creo que nuestra defensa ha sido excelente hasta ahora. Sólo estamos tratando de comunicarnos correctamente en la cancha. Todo el mundo está en la misma página y espero que podamos hacerlo por, al menos, un partido más".
Por su parte, el 'ala-pívot' Duncan ya se ve con otro anillo luego de las dos actuaciones del equipo en cancha contraria. "Sí, la posición es casi perfecta para nosotros (a su favor por 3-1), obviamente, volver a casa con la idea de liquidar un solo partido, es estupendo", afirmó Duncan.
El veterano también reconoce la calidad del rival y dijo que "ellos son un buen equipo. Obviamente, son los campeones, y no podemos confiarnos, pues ahora pueden venir con una gran cantidad de energía..., pero nosotros iremos con el mismo enfoque que tuvimos aquí (en Miami) y trataremos de cerrar en casa".